Reestructurar área de vigilancia de la UNAM, anuncia Graue tras reunión con AMLO

Graue reconoció que han sido insuficientes los esfuerzos para acabar con la violencia en la Máxima Casa de Estudios; el encuentro se llevó a acabo la tarde de este lunes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

“Tendremos que reestructurar el área por completo de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores” subrayó Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante la reunión que sostuvo este lunes con el presidente electo Andrés Manuel López Obradoren su casa de transición.

En el encuentro, el rector UNAM, Enrique Graue, reconoció que han sido insuficientes los esfuerzos para acabar con la violencia en la Máxima Casa de Estudios.

Al salir de una reunión de 25 minutos con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Graue sostuvo que se tendrá que reestructurar el área de vigilancia de la UNAM por completo.

“Hemos venido trabajando en ello, obviamente en forma insuficiente. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión de seguridad del Consejo universitario”, afirmó al ser cuestionado por los medios.

Graue aseguró que durante el encuentro con el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la situación de la Universidad, luego de que el pasado 3 de septiembre un grupo porril atacara a estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

“Lo tiene perfectamente consciente, muy solidario, comprende muy bien a la Universidad”, expresó.

De manera previa, el presidente electo de México, arribó a sus oficinas de la calle de Chihuahua número 216, en la colonia Roma, alrededor de las 10:30 horas, para alistar sus encuentros.

También lee:

Llama rector de la UNAM a mantener unidad para erradicar violencia

Más tarde llegaron a la casona Jesús Ramírez, propuesto para vocero de la Presidencia, así como Josefa González Blanco, quien ha sido nombrada para que ocupe la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el futuro secretario particular del presidente, Alejandro Esquer.

El presidente electo, también sostuvo una reunión privada a las 11:30 horas con el embajador de Rusia Viktor V. Koronelli, y a las 12:00 horas con Franco Coppola, nuncio apostólico del Estado Vaticano en México.

También lee:

Reinician clases en la mayoría de escuelas y facultades de la UNAM

ntb