Insiste Sánchez Cordero en reforzar seguridad del virtual presidente electo

La próxima secretaria de Gobernación insistió en reforzar la seguridad del virtual presidente electo; dijo que promoverá ante futura legislatura una propuesta de ley de voluntad anticipada

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Olga Sánchez Cordero, durante su llegada a la reunión que sostuvieron senadores y diputados federales electos y plurinominales con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador / Foto: Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero, senadora electa y nominada por López Obrador como próxima secretaria de Gobernación, abordó en entrevista con Ciro Gómez Leyva el tema de la seguridad personal del virtual presidente electo.

Este es un tema en el que la exministra ha venido insistiendo, y ahora mencionó que López Obrador “debe entender que ya no es Andrés Manuel, sino la institución de un Presidente electo y (por ello) necesita un cuerpo de seguridad”.

La futura encargada de la política interna de México afirmó que si se reducen los sueldos a altos funcionarios públicos y estos no lo aceptan, pueden venirse una cantidad de amparos que podrían ser procedentes.

“El péndulo se fue hacia la derecha durante muchos años, vamos a avanzar hacia una izquierda moderada progresista”

Olga Sánchez Cordero

senadora electa y próxima secretaria de Gobernación

Sobre la Ley de Voluntad Anticipada destacó que se impulsará a través de los diputados, y puntualizó que hay que promover este derecho humano a una muerte digna.

Asimismo refirió que va a participar mañana en la reunión con los funcionarios estadounidenses para tratar asuntos migratorios con la Secretaría de Seguridad Interior estadounidense.

ntb