VIDEO: AMLO invita a mexicanos a participar en consulta sobre NAIM

Es asunto de todos los mexicanos porque tiene que ver con el presupuesto nacional, destacó; en una grabación de más de 5 minutos no definió la fecha exacta de la consulta

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo la primera llamada para que  todos los mexicanos participen en la consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Vía Twitter, López Obrador explicó que hay dos alternativas, seguir con la construcción del NAIM en Texcoco o parar los trabajos y construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Sin embargo, luego de compartir el video a través de un tuit emitido poco antes de las 18:00 hrs. el tabasqueño eliminó el post a pocos minutos de haberlo compartido. A las 19:38 horas lo volvió a publicar.

En las imágenes se ve a López Obrador argumentar que el NAIM “es asunto de todos los mexicanos porque tiene que ver con el presupuesto nacional y el dinero es de todos, es presupuesto público y todos tenemos que participar (en la consulta)”.

“Hay dos alternativas: seguir construyendo el NAIM en Texcoco o detener esa obra, cancelarla, y hacer dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía como una nueva terminal y conectar el actual aeropuerto con el de Santa Lucía”, detalló.

Dijo que seguir construyendo el nuevo aeropuerto tiene ventajas y desventajas.

La primera, señaló, es que “ya hay un proyecto, la obras está en proceso. Se invirtieron 60 mil millones de pesos y ya hay 100 mil millones de pesos compromisos”.

La desventaja, explicó “es que se está construyendo en un suelo fangoso, es parte del lago de Texcoco, lo cual implica riesgos de hundimiento, es una obra muy grande que aún conduciéndola, administrándola bien, con eficiencia, con honradez va a costar alrededor de 300 mil millones de pesos y se pensó que iba a costar 130 mil millones de pesos”.

Además, el presidente electo indicó que para funcionar el nuevo aeropuerto se debe cerrar el actual y el militar de Santa Lucía por interferencia aérea “se tienen que considerar las inversiones que se han hecho en esas instalaciones y ya no tendrían el uso adecuado”, acotó.

 

 

 

 

 

cls