AMLO: la dirigencia del PRD, tramposos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Nayeli Gómez

Andrés Manuel López Obrador llamó “tramposos” a los integrantes de la dirigencia nacional del PRD por intentar confundir a los ciudadanos el próximo domingo, durante las elecciones.

Cierre de campaña del PT from la razon on Vimeo.

“Por eso hicieron lo de las boletas, secuestraron el nombre de Clara y luego falsificaron mi firma para decir que yo apoyaba al PRD”, manifestó López Obrador durante el cierre de campaña de Brugada y Rafael Acosta, del PT.
En tanto, la ex candidata a jefa delegacional acusó directamente al líder nacional del PRD, Jesús Ortega, de actuar como “jefecillo faccioso” y poner los intereses de la familia Arce y de la derecha por encima de los del sol azteca.

“Así no gana la gente, su papel al frente del PRD es irrelevante e inservible. Jesús Ortega es directamente responsable de la división en el partido. Hoy miles se revelaron contra la burocracia rancia que dirige al partido a nivel nacional”, lanzó Brugada.

Brugada criticó a la candidata del PRD, Silvia Oliva, por lo que llamó una ocurrencia: “Hace un rato tuvo la ocurrencia de que entre el Ejército a Iztapalapa, y le decimos que aquí se necesita seguridad y no un régimen militar. Cuando ella pierda, ganará el PRD, ganará Iztapalapa y ganará México”.

Para el cierre de campaña, los lopezobradoristas decidieron cerrar la calzada Ermita Iztapalapa y ahí instalar el podio. Brugada demandó la renuncia de los magistrados que revocaron su candidatura y se la otorgaron a Oliva.
“No me voy a ir del PRD, yo soy de este partido y no vamos a dejar que pongan sus intereses personales o familiares por encima de la gente”, concluyó la perredista.

Antes de que finalizará el evento, López Obrador señaló que aunque ayer concluyeron las campañas electorales, la gente debe seguir informando sobre “el fraude” y motivar el voto a favor de “Juanito”, del PT.

Oliva: el Ejército a Iztapalapa

Silvia Oliva, la candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, dijo que de ganar, una de sus primeras acciones será llamar al Ejército mexicano para que recorran las calles de la demarcación.

“Uno de los grandes problemas de Iztapalapa es la seguridad, por eso he pedido al Ejército que venga aquí a hacer labores sociales, por lo menos tres veces al año”.

Durante su cierre de campaña, Oliva llamó a sus simpatizantes a votar el próximo domingo de manera tranquila y “sin caer en provocaciones”, al tiempo que reprochó el discurso de Clara Brugada sobre el “secuestro” de su nombre en las boletas.

“Que nadie nos diga por quién tenemos que votar. Que no me vengan a decir que vamos a ganar porque se confunden”.

jigh

Compartir