AMLO nombra a Nahle encargada del sector energético en Proyecto de Nación

La designación fue anunciada en redes sociales; AMLO ya realiza movimientos rumbo al 2018

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Facebook

Andrés Manuel López Obrador designó a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, encargada del Proyecto de Nación del partido en el rubro energético.

En un video posteado en la página de Facebook del tabasqueño, la veracruzana habla de las ventajas energéticas con las que cuenta México.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a Rocío Nahle repartiendo ayuda al sur de Veracruz

“Tenemos petróleo, tenemos mar, tenemos aire, tenemos muchísimo sol, y con eso se puede obtener energía renovable, energía de hidrocarburos, y energía eléctrica”, señala en la grabación.

Sostiene que por una falta de visión de nacionalista “no hemos desarrollado el sector (energético) como se debería hacer”, por lo que propone que de ganar el líder de Morena se utilizarán los recursos humanos que hay en México.

“Vamos a meterle dinero en inversión y rehabilitación a toda la infraestructura que ya construimos. Vamos a poner en marcha la industria de la petroquímica, una industria que se ha abandonado y que sin duda tenemos todo para crecer como las mejores potencias del mundo”.  

López Obrador prometió que en caso de ganar, “detendrá la caída en la producción de petróleo y la sangría que significa comprar 500 mil barriles diarios de gasolinas en el extrajeron con sobreprecios hasta del 50 por ciento de su valor real”.

srv