• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado, ayer. Foto: Cuartoscuro
Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado, ayer. Foto: Cuartoscuro

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los diputados federales de Morena trabajar con la oposición, buscar el diálogo y no usar la mayoría aplastante.

Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, al salir del encuentro privado que se realizó entre el futuro mandatario y legisladores de su partido en un hotel de la Ciudad de México.

Al encuentro, que comenzó poco después de las 17:00 horas, López Obrador ingresó y salió sin dar declaraciones; sin embargo, en su cuenta de Twitter escribió: “Hablamos de resistir a las tentaciones del poder y del compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“El presidente dio a los diputados un maravilloso mensaje, se dirigió a los diputados explicándoles que tenemos que ser democráticos, que habrá respeto total, que no vamos a avasallar, no necesitamos un abuso de la fuerza por tener la mayoría, sino dialogar y convencer”

Porfirio Muñoz Ledo

Presidente de San Lázaro

En la reunión, el presidente electo habló a los legisladores sobre las tareas que quiere que se trabajen en la Cámara baja antes del 1 de diciembre, entre ellas la cancelación de la Reforma Educativa, eliminación del fuero, creación de la ley para la autonomía de pueblos indígenas, impedir el aumento a la gasolina, y adecuar el marco legal para lograr la austeridad republicana.

“Vamos a lograr una austeridad republicana, queremos regresarle la dignidad a la Cámara de Diputados, vamos convertirla en una cajita de cristal y terminaremos con abusos, con fueros, con privilegios”, señaló Mario Delgado, presidente de la Jucopo y coordinador de los legisladores.

Asimismo, el futuro Ejecutivo federal pidió elaborar una minuta para solicitar que los apoyos sociales se entreguen de forma directa y sin intermediarios, la elaboración de las bases para licitar obras como el tren del Itsmo y para rehabilitar seis refinerías, así como coadyuvar en la elaboración del plan de seguridad.

  • El Dato: AMLO se reunió en privado con la Conferencia del Episcopado, que reiteró su voluntad para coadyuvar en lograr la paz y la reconciliación.