AMLO , primer out

SOBRE LA MARCHA

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación y sus respectivos foros de consulta a partir del 7 de agosto, es también responsable de la primera pifia, del primer strike del futuro nuevo gobierno.

Greg Burke, vocero del Vaticano, desmintió la videopresencia del Papa Francisco en dichos foros, adicional al envío de dos representantes personales del Pontífice. Sin sustento lo que en México presumía Ortiz.

Loretta aceptó que en la Santa Sede desconocieran y, por tanto, desmintieran la noticia, ya que la aceptación de Francisco fue vía el señor Carlos Cruz, cercano a Ortiz, en audiencia privada.

El asunto empeoró al saber que Carlos Cruz no tuvo tal encuentro. Saludó al Papa en la Plaza de San Pedro y ahí rápido le comentó lo de los foros y la paz y el nuevo gobierno; y así, el buen Francisco, asintió. Y acá, pues les ganaron las ganas.

Antes de irse a Palenque, López Obrador firmó una carta invitación, o mejor dicho, una amable convocatoria para que cuando sea presidente electo, y a través de los canales oficiales, el Papa Francisco quede formalmente convocado. Misiva entregada en las oficinas de la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn; no en Roma.

Hoy, Loretta Ortiz y Carlos Cruz cruzan los dedos para que el Papa acepte y de lo perdido, aunque sea por videomensaje, los absuelva del pecado venial de innecesaria imprudencia.

El segundo strike llegó de la mano del sacerdote Alejandro Solalinde, quien ofreció integrar al EZLN a esos foros pacificadores. Bola rápida que la comandancia insurgente zapatista bateó.

A Solalinde lo tachó de protagónico (que la penitencia se la imponga él mismo) y al equipo de la adelantada transición, advirtió acerca de los pecados en que, por gobernar extraoficialmente basados en su mayoría y en sus mayoriteos, incurren.

Tercer strike. Javier Sicilia dijo que el asunto del Papa, del EZLN y las consultas, lo están convirtiendo en un show, en un espectáculo político-mediático, a costa del dolor de las víctimas y sus familias.

Súmese la designación in pectore del coordinador de Morena en el Senado desde la oficina del próximo presidente, como en los años dorados del PRI-gobierno; el protagonismo del futuro senador Batres por comerle la nota a su pastor, anunciando recortes salariales y cante el primer ponche. Primero de 27. La fiesta cede paso a la Realpolitik.

Azteca 7 ganó el Mundial Rusia 2018 Las cifras muestran que el planteamiento de Benjamín Salinas de transmitir el Mundial por Azteca 7, cuando Televisa lo hizo por Las Estrellas, dio resultado. Azteca 7 obtuvo más rating en 20 partidos; Las Estrellas lo hizo en 11 y sólo en uno se registró empate. Al término del Mundial, con 260 puntos, Azteca 7 fue el canal que más rating marcó, 29 puntos por arriba de los 231 obtenidos por Las Estrellas y Canal 5.

Carlos Urdiales

Carlos Urdiales

Chilango desde 1964, comunicólogo con aspiraciones periodísticas. Formado en la radio informativa, madurado en la televisión y feliz en la prensa impresa. Disfruto el reto de las redes sociales y los nuevos formatos multiplataforma. Nada me deja de asombrar, nada doy por sentado. La compleja realidad, simplifica la vocación que no claudica. Gracias siempre por leer.
Carlos Urdiales

Latest posts by Carlos Urdiales (see all)

Compartir