AMLO recibirá a todas las empresas interesadas en plan energético: Nahle

La futura secretaria de Energía dijo que se investigará que las empresas no hayan caído en actos de corrupción; el Presidente electo recibió a empresarios del ramo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, aseguró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibirá a todas las empresas interesadas en conocer el proyecto energético del nuevo gobierno, además que serán invitadas a participar en los futuros procesos de licitación.

Este martes, el tabasqueño se reunió en sus oficinas con los próximos titulares de la SHCPSemarnat, Energía y Pemex, Carlos Urzúa, Josefa González Blanco, Rocío Nahle y Octavio Romero Oropeza, respectivamente, y con un grupo de empresarios del ramo energético a fin de intercambiar opiniones sobre el estado que guarda este sector y los proyectos que planee impulsar para rehabilitar refinerías y construir un nuevo complejo.

Al fin del encuentro, Nahle informó que los empresarios eran estadounidenses y se escucharon sus propuestas en materia de infraestructura, tecnología, licencias y construcción.

Destacó que para las licitaciones van a priorizar capacidad técnica, pero por encima de ello, que no tengan antecedes de corrupción.

La empresa Baker ha mostrado interés por el proceso de licitación, se informó.

El sábado, López Obrador se reunió en Villahermosa, Tabasco, con empresarios petroleros, con quienes abordó su política en materia energética.

A la reunión asistieron ese día Grupo R, de José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas; Perforadora Latina, de Adolfo del Valle; Grupo Galem, de Miguel Alemán; y Protexa, de la familia Lobo, entre otras.

El 6 de septiembre, tras la presentación de más miembros de su gabinete económico, López Obrador adelantó que la reunión con empresarios serviría para preparar el plan de rescate de la industria petrolera.

Además, anunció que se estaban elaborando licitaciones para perforar pozos petroleros, las cuales se harían publicas desde los primeros días de diciembre, cuando inicie su sexenio.

Te puede interesar esta información

Convoca AMLO a petroleros a rescatar el sector energético

Sin amiguismos, bienvenidos petroleros mexicanos: Nahle

fgr