AMLO se reúne con Graue; acuerdan reforzar plan de desarrollo

El rector de la UNAM arribó esta mañana a la casa de campaña del presidente electo; el encuentro fue para hablar sobre temas de educación y desarrollo social

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, para abordar temas sobre educación y desarrollo social.

“Platicamos sobre la importancia de la educación superior de la UNAM y que ya hay proyectos para el desarrollo del país, nos van a entregar sus proyectos para reforzar el plan de desarrollo que se está elaborando y que lo vamos a anunciar en una fecha próxima una vez que sea presidente electo”, detalló López Obrador al salir de su casa de campaña.

“Una vez que sea presidente electo, con el gabinete, nos vamos a reunir con el rector y con los miembros de las facultades de la UNAM para recibir esta propuesta”, agregó.

Declaró que acordaron hacer un esfuerzo para que todos los jóvenes se mantengan estudiando en el nivel medio superior y que se reduzca la deserción escolar en ese grado.

“Es el nivel educativo en que más desertan por problemas económicos, por eso va haber   becas para todos los que estudien en las preparatorias, todos tendrán becas, vamos a buscar tener cubierto al 100% en el nivel medio superior porque ahora solo se cubre el 65% de la demanda”, indicó.

En cuanto al nivel superior refirió “en el nivel universitario se van a destinar 300 mil becas a estudiantes de familias de bajos recursos de 2 mil 400 pesos“.

Este sábado se prevé que López Obrador también se encuentre con miembros de su gabinete de Desarrollo Social, Comunicaciones, Transportes, Obras Públicas y Energía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls