• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Lázaro Cárdenas Batel. Foto: Especial
Lázaro Cárdenas Batel. Foto: Especial

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Lázaro Cárdenas Batel, nieto del General Lázaro Cárdenas e hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, se integra a su gabinete.

Cárdenas Batel ocupará el cargo de jefe de asesores de la presidencia, “Él va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia de la República para la toma de decisiones”, explicó el tabasqueño.

Asimismo, nombró a Alejandro Esquer Verdugo, como secretario particular de la Presidencia y encargado de manejar la agenda presidencial.

Raymundo Artís Espriú será Coordinador de la Estrategia Digital y tendrá la responsabilidad del proyecto para conectar y comunicar todo el territorio nacional mediante internet.

Alfonso Romo fue ratificado como Jefe de la oficina de la Presidencia y además será el intermediario entre el ejecutivo y los empresarios de México, así como con los inversionistas del mundo.

En la Coordinación de Comunicación Social estará Jesús Ramírez Cuevas, exdirector del periódico Regeneración.

Gabriel García Hernández será el coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo y es quien será el responsable de supervisar a los delegados estatales y federales del estado mexicano.

César Yáñez será el Coordinador General de Política y Gobierno, encargado de la planeación de las giras, mientras que Daniel Asaf será el responsable de la Ayudantía que acompañará al titular del Ejecutivo.

“Todos ellos van a despachar desde el Palacio Nacional, junto a mi oficina que será la actual oficina del Presidente. No se va a modificar nada, no va a haber remodelaciones y desde el Palacio Nacional se va a conducir la vida pública del país”, puntualizó López Obrador.

Compartir