De ganar elección AMLO solicitará suspensión de licitaciones del NAIM

López Obrador dijo que en caso de ganar la elección del 1 de julio, convocaría a técnicos, “y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Javier Jiménez Espriú, asesor en temas de Comunicaciones y Transportes de Andrés Manuel López Obrador, señaló que después de ganar la elección se buscará una reunión con el gobierno federal para pedir la suspensión de las licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Agregó que se realizará un análisis técnico y no político sobre el NAIM para el beneficio del país, pues hay “muchas incertidumbres sobre el Aeropuerto, debemos analizar todas las variables y de los efectos que tenga alrededor, el impacto urbano, el impacto ambiental”.

En entrevista para Radio Fórmula, el ingeniero Javier Jiménez Espriú indicó que hasta el momento no se descarta ninguna posibilidad sobre lo que pasará con el nuevo aeropuerto

Javier Jiménez Espriú. Foto de internet

Este miércoles, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia propuso que la construcción del NAIM se haga a través de una concesión.

“Yo hablo de una concesión en estos términos: que se haga la licitación ya, y que ya no invierta el gobierno federal. Que los que están construyendo el nuevo aeropuerto, que ellos hagan la inversión, y ellos corran los riesgos”, además de que se encarguen de administrarlo”, explicó.

López Obrador dijo que en caso de ganar la elección del 1 de julio, convocaría a técnicos, “y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción alternativa” para el actual aeropuerto capitalino.

Con información de López Dóriga Digital

am