• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Presidente electo, ayer, en la casa de transición. Foto: Cuartoscuro
El Presidente electo, ayer, en la casa de transición. Foto: Cuartoscuro

A través de la Fundación Scholas Occurrentes, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó trabajar con el Papa Francisco por los jóvenes. En una reunión con esa asociación, López Obrador pidió participar en el programa Jóvenes construyendo el futuro, que dará estudio y trabajo a más de dos y medio millones de jóvenes en el país.

López Obrador envió un obsequio y escribió unas palabras a manera de dedicatoria para el líder religioso tras compartir la estrategia para acabar con los ninis mexicanos.

“Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y los olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud, Andrés Manuel López Obrador”, se leía en el mensaje.

El regalo fue recibido por José María del Corral, presidente mundial de Scholas, con quien se reunió el Presidente electo este viernes. Con respecto al apoyo de la fundación en el programa Jóvenes construyendo el futuro, Del Corral expuso:

“El desafío es acompañar la formación de los 2 millones 600 mil jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan”.

  • El Dato: El próximo mandatario anunció a Carlos Martínez para dirigir el Infonavit, en sustitución de Juan Carlos Zentella, quien continuará como parte de su equipo.

En un comunicado de prensa, la fundación publicó: “Scholas busca sumarse al gran proyecto de México desde una perspectiva diferente: retomar los valores y principios que nos han permitido sobrevivir como nación y que hoy más que nunca cobran vigencia ante los problemas de violencia e inseguridad que nos aquejan”.

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien estuvo en el encuentro, resaltó el interés generado por el programa a favor de los jóvenes.

“Está llamando la atención en el mundo, particularmente de la Fundación Scholas, que ha expresado su interés en participar en el proyecto”.

Otro de los invitados fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Compartir