• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Amoníaco, la sustancia que inhalan los rusos

Tras las acusaciones sobre los futbolistas de la selección de Rusia por un supuesto dopaje antes del partido de octavos de final contra España, el médico del combinado, Eduard Bezuglov, negó la información y señaló que solamente fue amoniaco.

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, dijo Bezuglov a medios locales.

Agregó que esta sustancia no sólo se usa en el deporte, sino que también en la vida cotidiana cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil.  “Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, explicó.

Buffon cree que Les Bleus serán los campeones

Durante su presentación como nuevo portero del Paris Saint-Germain, el italiano Gianluigi Buffon aseveró que su candidato número uno para coronarse en el Mundial es Francia, selección a la que calificó como extraordinaria.

“Francia va a llegar hasta el final, es una selección extraordinaria, con un talento considerable. Es un candidato serio para ganar la final. En un principio pensaba que la favorita era Brasil, pero con su eliminación veo a Francia”, indicó el guardameta de 40 años ante los medios de comunicación reunidos en la capital francesa.

Visita real en semifinal Bélgica contra Francia

El rey Felipe de Bélgica y su esposa, la reina Matilde,  estarán presentes en el Estadio San Petersburgo para la semifinal del Mundial de Rusia 2018 entre su país y su similar de Francia, ya que lo consideran como un acontecimiento histórico para su reino.

“Está confirmado, el rey estará allí con la reina. Para nosotros es un momento histórico, una cita imprescindible, es la segunda vez que Bélgica está en una semifinal del Mundial”, indicó un miembro del servicio de comunicación del Palacio Real.

La garra charrúa es recibida con verbena 

El combinado de Uruguay arribó la madrugada de ayer al aeropuerto de Carrasco, donde fue recibido por casi mil personas, que cantaron a los jugadores y les mostraron su apoyo tras la participación en el Mundial.

Luis Suárez aseguró que llegaron como una selección más y “acabamos quintos, la mejor de Sudamérica y hay que valorarlo”.

Argentina fue la más sancionada en Rusia

El Mundial terminó para Argentina, aunque las malas noticias continúan, pues ahora acabó como la selección con multas más altas en la justa mundialista, pese a que fue eliminada en los octavos de final.

Tendrá que desembolsar 15 mil 150 dólares por recibir cinco tarjetas amarillas en un partido, más 3 mil 300 dólares por amonestaciones subsiguientes. A su vez, la Asociación del Futbol Argentino fue sancionada con 106 mil dólares por el ataque de un grupo reducido a los hinchas croatas tras la derrota 3-0 en Nizni Nóvgorod.

Bandera gay con toque mundialista   

Seis activistas de distintas nacionalidades se manifestaron en las calles de Moscú ara exponer su rechazo a las políticas contra la comunidad LGBT en Rusia, por lo que utilizaron la camiseta de su selección nacional para conformar la bandera de este colectivo.

Bajo el hashtag #HiddenFlag, la argentina Vanesa Paola Ferrario, el brasileño Eloi Pierozan, el colombiano Mateo Fernández, la española Marta Márquez, el holandés Eric Houter y el mexicano Guillermo Aguilar se han expresado de esta forma para demostrar su descontento frente a las leyes en contra de la diversidad sexual.