a

Lanza Calderón programa 70 y más en el Edomex

Por:
  • notimex

El presidente Felipe Calderón - Foto: Cuartoscuro

Naucalpan de Juárez.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el programa 70 y + Ahora en la Ciudad, y advirtió que estará muy atento a que estos apoyos a los adultos mayores se den sin condicionamientos políticos.

Explicó que mediante este programa se apoya a las personas mayores de 70 años con 500 pesos mensuales, a través de una tarjeta bancaria que garantiza que no se preste a manipulación.

No obstante, advirtió que "vamos a estar muy atentos a que este apoyo se dé sin ningún tipo de sesgo o de manipulación político partidista, de ningún partido político".

En el Parque Naucalli, donde lo acompañó su esposa Margarita Zavala, y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, entre otras personalidades, insistió en que “el compromiso es absoluto además del Gobierno Federal que este apoyo se dé sin condicionamientos políticos de ningún tipo”.

Indicó que estos apoyos de 70 y + en las ciudades de todo el país se entregarán con reglas claras y transparentes, como son tener 70 años o más, no estar pensionado y vivir en zonas de alta o muy alta marginación, con lo que se beneficiará gente de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán o Izcalli, entre otros municipios mexiquenses.

El presidente Calderón afirmó que este programa será transparente, pues el padrón de beneficiarios se podrá consultar en Internet, donde se sabrá con toda claridad quién tiene el apoyo para que no haya sesgo en favor y se diga: “ah no, es que mira, estos son de fulanito o que estos son de sutanita y que éste sí échame la mano y éste sácalo del padrón”.

Anunció que se hará un ejercicio de transparencia y absolutamente escrupuloso de los recursos, y se pondrá la información a disposición de auditores no sólo de la Función Pública sino también de la Auditoría Superior de la Federación, para que se sepa cómo se maneja peso a peso y centavo tras centavo.

El mandatario también dio a conocer que se hará un esfuerzo por gastar lo menos posible al administrar los recursos, “porque el Congreso también nos puso muy serias restricciones para poder operar el programa”.

En el acto, en el que entregó tarjetas a beneficiarios, Calderón Hinojosa explicó que este programa inició dirigido en especial a las personas que viven en las comunidades rurales, que son las de más alta marginación.

Comentó que después se amplió a comunidades con menos de cinco mil habitantes, luego a 10 mil, y así sucesivamente, y en materia presupuestal ha avanzado de seis mil millones de pesos en 2007 a 18 mil millones de pesos en el presente año.

Calderón Hinojosa reconoció que el apoyo económico a las personas, de 500 pesos al mes, “por supuesto que no es suficiente”, pero representa una ayuda para quienes no pueden tener otro ingreso, para que hagan alguna “comprita”.

Anotó que al “brincar” con los beneficios del programa de las comunidades rurales a las colonias y barrios marginados, “que también son muy pobres”, se está corrigiendo una injusticia y “se está dando el apoyo parejo”.

jcp