Analizan colocar cenizas de Stephen Hawking al lado de las de Newton

Así lo han difundido medios británicos; el funeral se llevará a cabo el próximo 31 de marzo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
hawking.jpg

De acuerdo con información de medios británicos, las cenizas de Stephen Hawking, célebre astrofísico, descansarán cerca de la tumba de Isaac Newton en la abadía de Westminster, Londres.

Sus cenizas serán enterradas durante un servicio de acción de gracias a finales de este año, según ha dicho un portavoz de la abadía al diario Evening Standard.

De acuerdo con información proporcionada por sus hijos este martes, el funeral se llevará a cabo el próximo sábado 31 de marzo en la iglesia Great St Mary’s, la principal de esta famosa institución educativa del este de Inglaterra, y que se encuentra muy cerca de Gonville & Caius, la facultad de Cambridge en la que el científico enseñó durante 52 años.

“Familia, amigos y colegas están invitados a este servicio privado”

Comunicado de los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim

El dato

  • La abadía de Westminster es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral.

En el texto no han precisado si su padre será enterrado o incinerado, como sí han hecho algunos medios británicos, que dan por hecho que el cuerpo del científico será reducido a cenizas. Los hijos también han explicado que eligieron Cambridge porque “es la ciudad que amó tanto y que tanto le amó”. “La vida y trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, el servicio será inclusivo y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida”, han añadido.

Acerca del tema: Critican a Neymar tras polémica despedida a Stephen Hawking

Muere Stephen Hawking, el físico que elevó su mente para explorar el cosmos

dlm

Compartir