Analizará Ramírez Acuña Informe de Gobierno

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

Francisco Ramírez Acuña y Navarrete apegados al guión legislativo recibieron sin cortapisa al titular de la Secretaría de Gobernación.

Inmediatamente después, ya propiamente en la ceremonia, el presidente del Congreso, Francisco Ramírez Acuña, tomó el Tercer Informe y manifestó que en cumplimiento del Artículo 69 constitucional, recibía el texto para su análisis.

“Lo recibimos, daremos cuenta de ello en estos momentos que regresemos al pleno del Congreso General, y estaremos turnando tanto a la Cámara de Senadores como a la Cámara de Diputados para su análisis”.

El panista expuso en su discurso que posteriormente se determinarán los procedimientos para la glosa correspondiente, “y que los señores secretarios estén presentes bajo protesta de decir verdad de estar manifestando lo que en derecho corresponde”.

“Por favor coméntele al señor Presidente que tanto la Cámara de Senadores como la Cámara de Diputados estarán atentos haciendo una revisión minuciosa y exhaustiva de la situación que guarda la administración”, concluyó Ramírez Acuña.

Posteriormente instruyó que el Informe se remitiera a los 499 diputados federales y 128 senadores para su análisis.

Al final los saludos, las palmadas, entre los tres políticos, el subsecretario de Enlace Legislativo, Manuel Minjarez, era testigo privilegiado de un diálogo cordial entre el flamante presidente del Senado el perredista, Carlos Navarrete y el titular de Gobernación.

Transcurrieron 480 segundos, la encomienda había sido cumplida sin cortapisa y disipado cualquier barrunto político en torno al Tercer Informe del presidente Felipe Calderón.

agp

Compartir