• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El aspirante tricolor, con militantes del PRI en Coahuila, ayer. (Foto: Especial)

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, indicó que el perfil de sus principales opositores no son para competir por Los Pinos, pues el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, “podría ser un buen guía de turistas” y el morenista Andrés Manuel López Obrador es “un nini que anda suelto”.

“Hablemos de perfiles, hagamos un ejercicio de ver a quién contratarían para el futuro del país. Por un lado tienen a alguien que se llama Andrés, que se tardó 14 años en concluir sus estudios… que tiene 12 años sin trabajar. ¿Lo elegirían Presidente? No, ¿verdad? Ése sí es un nini que anda suelto”, señaló Meade en  Coahuila.

El dato 

  • En coahuila dijo que la inseguridad se combate pegando a los criminales donde más les duele: las armas y el dinero.

En cuanto al exlíder del PAN opinó: “tenemos a uno que se llama Ricardo,  dice que sabe hablar inglés, francés… No le alcanza para ser Presidente. Tal vez para ser guía de turistas porque además toca la guitarra”, expresó en tono irónico.

Meade Kuribreña indicó que la inseguridad no se combate con diálogo, sino pegándole a los criminales donde más les duele: en las armas y en el dinero.

“Se combate a la delincuencia con mejor coordinación, con mejor investigación y se combate a la delincuencia con una convicción profunda: las calles son para los ciudadanos y las cárceles para los criminales”.

También resaltó que es inadmisible negociar con aquellos que han lastimado la tranquilidad de los mexicanos.

“Escuchamos diferentes voces y distintas propuestas, hay quien dice que hay que dialogar con los criminales. Yo les pregunto, ¿dialogamos con los criminales? ¡No! ¿Dialogamos con los violadores? ¡No! ¿Dialogamos con los secuestradores? ¡No!”, exclamó ante sus simpatizantes.

El exsecretario de Hacienda recordó que la entidad gobernada por el priista Miguel Riquelme redujo sus índices de violencia de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes, a siete.

“Pongo en perspectiva lo que se logró porque en el estado de junto (Chihuahua), en ese mismo periodo la violencia subió 50 por ciento. Parados aquí en el norte vemos dos ejemplos: un estado que sabe hacer las cosas y otro donde, sólo en año y medio, la violencia se incrementa en 50 por ciento”.

Expuso que el tema de la seguridad es fundamental para todas las familias mexicanas. “Por eso vamos a llevar a la convención esas preocupaciones, el estado en donde las mujeres están preocupadas en su familia de que sus hijos regresen bien, en donde los empresarios se ven obligados a cerrar empresas preocupados por la extorsión”.


“Sólo de mexicanos, decisión 2018”

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, aseguró que hay intereses en Rusia y Venezuela por apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

El líder del tricolor mencionó que la decisión sobre el futuro del país en torno a los comicios del 1 de julio sólo les compete a los mexicanos.

“Necesitamos que se tome la decisión política más importante de esta generación sólo entre los mexicanos”, dijo.

Indicó que medios como Russia Today han sido señalados por mostrar su simpatía por el precandidato de Morena y recordó las bardas pintadas que lo apoyan en Venezuela.

Jorge Butrón

Compartir