Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no es el momento para definir sus aspiraciones rumbo a los comicios del 2018.

“Yo estoy, lo digo genuinamente, concentrado en cerrar la primera fase, que no fue sencillo lograr el registro del Frente Ciudadano por México (FCM). Estamos ya en la segunda fase, que es la definición del proyecto, tenemos una serie de foros ya programados, tenemos a las fundaciones de los tres partidos trabajando a marchas forzadas y después vendrá la negociación del método”, indicó el queretano en entrevista con Grupo Fórmula.

Dijo que el candidato presidencial para partidos y coaliciones, se tiene que elegir a partir del 14 de diciembre y termina en el mes de febrero. Antes de eso sería ilegal, “cualquier acto previo al 14 de diciembre se considera acto anticipado de precampaña”.

Reconoció que encontrar el método para elegir al candidato del frente no es tarea fácil, “pero queremos encontrar un método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado”.

Insistió en que es momento de que los panistas decidan si van a apoyar a quien sea el candidato del FCM o al de otro partido, “específicamente” a José Antonio Meade, del PRI.