Ángela Aguilar, la más pequeña nominada al Grammy Latino

La hija de Pepe Aguilar está nominada en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Mariachi; con 14 años de edad, se convierte en la cantante más joven en ser postulada 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con 14 años de edad, la intérprete de música mexicana Ángela Aguilar se convirtió en la cantante más pequeña nominada a los Premios Grammy Latino, en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Mariachi, por su disco “Primero soy mexicana”, hecho que celebró y dedicó a la familia Aguilar.

“Es una nominación que dedico a mis padres y a mis abuelos, pero sobre todo a mi cultura y nación mexicana”

En entrevista, contó que la noticia de estar postulada por la Academia Latina de la Grabación se la dieron de manera sorpresiva sus papás.

“Aún dormía y no sonaba todavía la alarma para irme a la escuela, cuando me despertaron y me enojé, porque lo hicieron antes que mi despertador. Me hablaron a su cuarto y lo que pensé es que me llamarían la atención por algo, pero mi mamá me enseña su teléfono y veo que estoy nominada”.

La adolescente agregó que su papá, el productor y cantante Pepe Aguilar, le dijo unas palabras en inglés respecto a la responsabilidad que esto significa, “así que estoy feliz y humilde con esta oportunidad de mi primera nominación en dos categorías a estos importantes premios”.

“Desde muy pequeña sentí el amor por la música ranchera, mexicana, de mis abuelos, y la verdad es un género que tiene mucha vida y puede dar sorpresas como estas. Es seguro que asista a la ceremonia de entrega, porque Las Vegas está a menos de una hora de Los Ángeles donde vivimos”, dijo.

Además, Ángela Aguilar agradeció las felicitaciones de sus amigos y familiares, en especial de su hermano Leonardo, quien el año pasado logró nominaciones a los Grammy Latinos. “Ambos estamos orgullosos uno del otro y nos guardamos respeto y amor, así que no hay celos de nada”.

De llevarse un galardón en alguna de las dos categorías, la cantante aún no sabe qué va a decir, “prefiero disfrutar las nominaciones, que para mí ya es un éxito. Mejor me concentro en promocionar mi nuevo sencillo, ‘Corazoncito tirano’, que es parte de la trilogía de videos que lanzaré, el primero fue el de ‘La Llorona’, que ya rebasó los 20 millones de vistas, pero lo más importante es que saquemos buena música”.

kl