• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Falcao en el encuentro ante Japón, el pasado martes. Foto: AP

La esperanza de la selección colombiana aún no ha muerto en el Mundial, pese a que en su primer encuentro, ante Japón, cayó 2-1. Ayer, los cabecillas de la tricolor, Abel Aguilar y Radamel Falcao, dieron la cara tras el amargo debut y lo hicieron para dar un mensaje de esperanza para la afición, luego de que el delantero calificó de “final” el encuentro del próximo domingo ante Polonia, donde ambos países necesitan ganar o ganar, pues perdieron en el partido del debut.

“Somos dos selecciones necesitadas y va a ser una final. Tenemos un equipo muy competitivo y el duelo hay que jugarlo como si fuera una final. Son ellos o nosotros”, destacó Falcao García.

El Tigre, que debutó el pasado martes en un Mundial, a los 32 años de edad, no pudo evitar la derrota de Colombia en un duelo en el que los cafetaleros tuvieron que jugar prácticamente 90 minutos con inferioridad numérica por la tempranera expulsión de Carlos La Roca Sánchez.

“Tener la oportunidad de clasificar en estos dos partidos nos dan mucha ilusión. Nos concentramos en lo positivo, estamos bien, con confianza y preparándonos para el domingo”

Radamel Falcao

Delantero de la  selección de Colombia

“Tenemos experiencias anteriores en eliminatorias, como la de Perú, contra Brasil, el partido contra Chile, cuando también dimos una muestra de carácter. El hecho mismo de tener posibilidades en un Mundial nos da la motivación para los partidos que quedan”, agregó el delantero sudamericano.

Falcao también se dio tiempo para analizar al rival del próximo fin de semana, Polonia, ante el cual se jugarán el pase a la siguiente fase, e insistió en que hay que jugarlo como si fuera una final.

“Sabemos que esperan a Glik, que cambiaron la línea defensiva, que tiene un goleador que resuelve en cualquier momento; sabemos que hay que controlar el medio campo y controlar los detalles, que son muy importantes en este Mundial. Hay que jugar 90 o 95 viviendo al máximo cada minuto. Por nuestra parte la disposición está, el equipo es competitivo y hay que jugar como una final. Hoy estamos obligados a ganar y debemos hacer todo lo posible por hacerlo. Es ideal ganar jugando bien, porque genera confianza, pero si me preguntan, yo lo que quiero es ganar como sea”, concluyó el oriundo de Santa Marta, Colombia.

Compartir