• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Carmelo Anthony. Foto: AP
Carmelo Anthony. Foto: AP

El alero Carmelo Anthony se convirtió ayer en nuevo jugador de los Rockets de Houston por un contrato de 2.4 millones de dólares por un año, con lo que será el octavo elemento de la franquicia que más gane durante la temporada 2018-2019, misma que comenzará el siguiente 16 de octubre.

El veterano basquetbolista de 34 años, procedente del Thunder de Oklahoma, firmó por una campaña con el equipo que disputa sus partidos como local en el Toyota Center.

El base Chris Paul es el elemento mejor pagado de la plantilla, con 35.6 millones de dólares anuales. El segundo lugar lo ocupa el escolta James Harden, con 30.4 mdd. En el tercer puesto se encuentra el ala-pívot Ryan Anderson, con 20.4 millones de billetes verdes. Tras él se ubica el pívot Clint Capela, con 15.5 millones de dólares, mientras que en la quinta posición figura el escolta Eric Gordon, con 13.5.

El sexto mejor pagado de la plantilla de los Rockets es el ala-pívot Anthony Leon P.J. Tucker, con 7.9 millones de dólares. En el séptimo peldaño aparece el pívot Nene Hilario, con 3.6 mdd, mientras que el octavo lugar ahora es ocupado precisamente por Carmelo Anthony, con 2.4 millones de billetes verdes, mismo salario del escolta Gerald Green, en tanto que el base Michael Carter Williams cierra el top 10, con 1.8 mdd.

Anthony, con 16 temporadas de experiencia en la mejor liga de baloncesto en el mundo, promedió 16.2 puntos y 5.8 rebotes por partido en la campaña anterior, misma en la que estuvo en las filas del Thunder de Oklahoma, después de siete años con los Knicks de Nueva York. El originario de Brooklyn debutó en la NBA en 2003 con los Nuggets de Denver, conjunto en el que permaneció hasta 2010.

Gráfico: La Razón de México

Hasta el momento, Melo ostenta dos récords en la NBA. El primero de ellos lo logró el 10 de febrero de 2008, cuando se convirtió en el jugador con más puntos consecutivos anotados en un juego, con los 26 que anotó ante los Timberwolves de Minnesota. La segunda marca data del 24 de enero de 2014, día en el que con los 62 puntos que consiguió ante los Bobcats de Charlotte, se erigió como el jugador de los Knicks de Nueva York con más puntos en un encuentro.

La incorporación del originario de Brooklyn supone un importante aporte de calidad a la plantilla del conjunto de Houston, que la temporada anterior alcanzó las finales de la Conferencia Oeste, mismas en las que sucumbió por 4-3 ante los Warriors de Golden State, quienes a la postre se proclamaron campeones tras derrotar en las finales de la NBA a los Cavaliers de Cleveland.

Para unirse con los Rockets, el exjugador del Oklahoma Thunder tuvo que rescindir de su contrato y llegar a un acuerdo económico con Atlanta Hawks, equipo con el que ya había firmado contrato en julio, mismo que fue precisamente de 2.4 millones de dólares.

Mike D’Antoni, entrenador del cuadro de Houston, intentará encontrar la mejor versión de Anthony, quien la campaña pasada promedió 16.2 puntos, siendo el peor registro ofensivo en sus 16 años de carrera.

El contrato de Carmelo Anthony con los Rockets es solamente por una campaña.

  • El Dato: En las 16 temporadas que ha disputado en la NBA, Carmelo Anthony fue seleccionado en 10 ocasiones al Juego de Estrellas, la última de ellas en 2017.
Compartir