Anularemos “elección de Estado” en Puebla, advierte Polevnsky

La lideresa de Morena criticó las prácticas a las que "el viejo sistema" ha recurrido; advirtió que exhibirá los contubernios de institutos electorales con gobernadores en funciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

“El viejo sistema intenta por las malas, en arrebatos, corrupciones y contubernios no reconocer el triunfo que tuvimos en Puebla con Luis Miguel Barbosa“, criticó Yeidckol Polevnsky durante su discurso al inaugurar el quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena.

Durante su intervención, quien hoy ha sido arropada por los delegados y militantes de Morena para permanecer como dirigente de partido, advirtió que Morena se defenderá, peleará para anular lo que calificó como una “elección de Estado” en Puebla.

Previo al discurso en el que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconociera la lealtad de Polevnsky, la lideresa nacional del Movimiento Regeneración Nacional criticó las prácticas a las que “el viejo sistema” ha recurrido y aseguró que defenderán decididamente a Luis Miguel Barbosa, ya que esta es la instrucción de AMLO.

“Estuvimos acompañando a Miguel Barbosa en un recorrido-protesta-marcha-mitín y de verdad fue extraordinario ver el cariño que le tienen a Miguel Barbosa, y la unidad que Miguel Barbosa ha logrado. Increíble lo que quieren hacernos: pensar que ese triunfo no es nuestro; definitivamente es nuestro”

Yeidckol Polevnsky

Lideresa de Morena

Durante su intervención, Polevnsky reveló una anécdota según la cual Obrador habría dado prioridad a defender a los candidatos de Juntos Haremos Historia con los que se presumía fraude en el proceso electoral. De acuerdo a esta relato, AMLO habría dicho “no tengo prisa, hay que ir a defender a los compañeros”, antes que apresurar la recepción de su constancia como presidente electo.

Mi profunda gratitud y reconocimiento a @lopezobrador_ y @yeidckol por el respaldo y compromiso que han mostrado siempre con el cambio y la transformación de Puebla. #NoAlFraudeEnPuebla pic.twitter.com/Cr6vqFyaXS

Así mismo, Polevnsky mencionó que existen casos parecidos en el Distrito Federal de Bochil y en Ocosingo, Chiapas; el municipio de Ciudad Juarez, y en los estados de México, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Durango, Hidalgo, Nuevo Leon, entre otros estados en los que los tribunales electorales argumentan, según Polevnsky, una “sobrerrepresentación” con el objeto de reducirle a la coalición Juntos Haremos Historia las diputaciones de representación proporcional.

Al respecto Polevnsky advirtió a los institutos estatales electorales, a los que calificó de estar en contubernio con tribunales que estarían “secuestrados por gobernadores en turno” que los van a exhibir por negarse a reconocer que este país ya cambió y no acepta prácticas autoritarias.

“Hacemos un llamado a las autoridades electorales y a los tribunales a que respeten la voluntad popular y se sujeten a lo que el pueblo ya decidió”

 

oat