Alista Barbosa movilización estatal para anular comicios del 1 de julio

La movilización estatal está programada para el 12 de agosto; se planea la participación de líderes de Morena

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Miguel Barbosa ha denunciado irregularidades en las elecciones del 1 de julio. Foto: Archivo.

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, anunció una movilización para el 12 de agosto en la entidad, como parte de las acciones para anular el triunfo de Martha Érika Alonso, en los comicios del 1 de julio.

El morenista adelantó que en la concentración participarán líderes del partido, así como gobernadores electos, entre ellos Cuitláhuac García, de Veracruz, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

Este domingo, seguidores de Barbosa organizaron y participaron en un carrera deportiva, a la que denominaron “No al Fraude Electoral”, que se realizó en la capital estatal.

Tras el evento, el morenista dijo confiar en que ante las condiciones bajo las que se dio la jornada de votación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará el proceso comicial.

Reiteró que el órgano electoral estatal favoreció a Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, situación que ya fue denunciada ante el INE y el TEPJF, para que los consejeros electorales sean destituidos y sancionados.

fgr