Anuncia López Obrador 7 proyectos de infraestructura nacional

Entre los planes está dotar de internet a todos los habitantes de la República; se destinarán alrededor de 500 mil millones de pesos para programas prioritarios

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El tabasqueño ofreció una conferencia de presa, en sus oficinas de la Colonia Roma. Foto: Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, anunció este lunes siete proyectos de infraestructura a nivel nacional.

Los planes que fueron mencionados en conferencia de prensa son: el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y trescientos caminos rurales de concreto con uso intensivo de mano de obra.

Además, internet para todos los habitantes de la República, la reconstrucción nacional por los daños ocasionados por los sismos del 2017 y el apoyo a pobladores de colonias marginadas de ciudades en todo el país.

“El propósito es que con tecnología moderna podamos comunicar a todas las comunidades de México”

Andrés Manuel López Obrador
Virtual presidente electo de México

Sobre el plan por los sismos del año pasado, se acordó que el día 19 de septiembre, cuando se cumple un año, se presente el proyecto para ayudar a los damnificados.

López Obrador precisó que también se habló del apoyo a quienes viven en colonias marginadas de las zonas fronterizas y la zona conurbada de la Ciudad de México.

También se acordó apoyar a las colonias más pobres de México, sobre todo en las que viven en las ciudades turísticas.

Adelantó que se destinarán alrededor de 500 mil millones de pesos para programas prioritarios, mismos que se recaudarán de los ahorros de los sueldos de altos funcionarios públicos y reducción de compras en el gobierno.

El futuro presidente de México anunció a Gerardo Esquivel como el próximo subsecretario de Hacienda, quien será el encargado junto con Carlos Urzúa, quien fungirá como secretario de Hacienda y Crédito Público, del presupuesto federal para 2019.

fgr