Inicio Secciones Negocios Anuncia Mattel venta de fábricas en México y despido de 2,200 trabajadores

Anuncia Mattel venta de fábricas en México y despido de 2,200 trabajadores

“Mattel es una empresa con un gran potencial. Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestro desempeño financiero en los últimos años y dónde debería estar la compañía”

Ynon Kreiz

presidente y consejero delegado de Mattel

Kreiz continuó: “Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograr esto y mejorar a largo plazo el valor para nuestros accionistas”.

Acerca de Mattel
Es una empresa de entretenimiento infantil que se especializa en diseño y producción de juguetes y productos de consumo. Crea productos y experiencias que buscan inspirar, entretener y desarrollar a los niños a través del juego.

Cuenta con una cartera de franquicias icónicas, que incluyen Barbie®, Hot Wheels®, American Girl®, Fisher-Price® y Thomas & Friends®, así como otras marcas populares.

Sus ofertas incluyen contenido de cine y televisión, juegos, música y eventos en vivo.

Operan en 40 ubicaciones y venden productos en más de 150 países en colaboración con las principales compañías minoristas y de tecnología del mundo.

Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza en la exploración de la maravilla de la infancia y el empoderamiento de los niños para alcanzar su máximo potencial.

am