Anuncia Sheinbaum aumento de matrícula de la UAM

La jefa electa de Gobierno busca la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana para resolver problemas de la ciudad; los egresados podrían colaborar en atender la falta de agua o de movilidad 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa. Foto: Cuartoscuro.

En reunión con el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acordó aumentar la matrícula de estudiantes que actualmente es de 57 mil alumnos que cursan licenciaturas y posgrados.

“Estamos platicando de cómo colaborar para aumentar la matrícula de educación superior en la Ciudad de México y cómo aprovechar el conocimiento de UAM para distintos temas fundamentales en la ciudad”, manifestó Sheinbaum, en conferencia de prensa en su casa de transición.

Además, dijo que el rector analizará si es pertinente aumentar la matrícula de las carreras tradicionales como derecho o comunicación o si es conveniente hacerlo para otras en las que los egresados den soluciones a problemas de la ciudad, como la carencia de agua, falta de movilidad y las que tienen que ver con el suelo de conservación.

“Ellos tienen  la carrera de agronomía en la UAM Xochimilco, nos interés mucho por el vínculo que puede tener con suelo de conservación de la Ciudad de México”, detalló.

Detalló también que la colaboración de la UAM será con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y su próxima titular, Rosaura Ruiz.

En tanto, Eduardo Peñalosa Castro reportó que en las cinco unidades académicas cuentan con especialistas en diversos temas que podrían atender temas de desnutrición y falta de agua detectados al sur y oriente de la ciudad.

kl