Anuncian que Monte Elbruz será el punto de retorno de la L7 del Metrobús

mapa2-3.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó que en la mesa de diálogo con ciudadanos con respecto a la L7 del Metrobús, se planteó que la calle Monte Elbruz sea el punto de retorno de dicho transporte.

En un comunicado, (GCDMX) indicó que como parte de estas acciones, vecinos de los comités ciudadanos de Polanco y Lomas de Chapultepec, propusieron analizar las opciones de retorno de las unidades en el tramo que va del Auditorio Nacional a la Fuente de Petróleos.

Te puede interesar:

Unidades de L-7 del Metrobús son de clase mundial: Mancera

Atendiendo a sus sugerencias, los especialistas Rodrigo Díaz, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Onésimo Flores, de la Universidad de Harvard, plantearon tres alternativas finales: Fuente de Petróleos, con modificaciones; Monte Elbruz (estación Campo Marte) y Anatole France.

Dato: La Línea 7 del Metrobús beneficiará a casi 130 mil personas todos los días

Durante la reunión que el Gobierno de la CDMX sostuvo este miércoles con dichos especialistas, las y los ciudadanos, así como representantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Obras, Seguridad Pública, el Metrobús y la delegación Miguel Hidalgo, se planteó Monte Elbruz (estación Campo Marte), a la altura de Parque Líbano, como alternativa viable para ser punto de retorno de la Línea 7 del Metrobús.

Leer más:

Presenta Mancera primeros autobuses para L7 de Metrobús

La Secretaría de Movilidad de la CDMX analizará y presentará una propuesta para reducir la presencia de rutas de transporte público concesionado en la zona, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública estudiará acciones para mejorar la movilidad de las colonias Polanco y Lomas, con lo que la mesa de diálogo permanecerá abierta.