Apagón en Venezuela paraliza transporte en Caracas

Se reportó que por el corte de energía 10 estaciones de la Línea principal del Metro fueron cerradas; el incidente se registró en plena hora pico de Caracas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: @AereoMeteo)

Un apagón dejó sin servicio eléctrico a gran parte de la capital venezolana, hecho que
paralizó el servicio en las principales líneas del Metro.

Debido a la falla eléctrica el transporte se vio obligado a cerrar unas 10 estaciones de la Línea principal, aunque inicialmente sólo se reportó que dos estaciones se encontraban sin servicio.

El problema ocurrió en las horas de mayor tráfico de pasajeros en Caracas que es al término de la jornada laboral, cabe destacar que según estimaciones gubernamentales más de un millón de personas usan el Metro de forma diaria.

El apagón se registra dos meses después de un hecho similar, mismo que fue calificado en ese entonces por el gobierno de Venezuela como un sabotaje, pero que después de adjudico a la caída de una torre de transmisión.

Tras el corte de luz la empresa estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) dijo que ya trabaja para normalizar el servicio eléctrico a la brevedad, sin embargo no precisa las razones de la falla; al poco tiempo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que el apagón se debe al corte premeditado del cableado de un transformador.

Ante la situación, venezolanos lamentaron la situación precaria que vive el país y criticaron que después de una hora no puedan regresar a sus casas por el caso que desató el incidente.

Te puede interesar:

Alertan sobre posible riesgo de pandemias en Venezuela

Prostituían a niños a cambio de comida en Venezuela; hay 8 detenidos

srv