Apenas arranca Mundial y FIFA ya abre investigación por “¡eeeeeh, p…!”

Algunos aficionados mexicanos gritaron le frase insultante cuando el arquero alemán Manuel Neuer se disponía a hacer un despeje a los 24 minutos; la FMF ya ha sido multada en otras ocasiones por el grito

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: @miseleccionmx

La FIFA investigará informes de que hinchas de México reiteraron entonar el grito de “¡eeeeh, p….!”, un cántico considerado homofóbico, durante la victoria 1-0 ante Alemania en el Mundial.

Algunos aficionados mexicanos gritaron le frase insultante cuando el arquero alemán Manuel Neuer se disponía a hacer un despeje a los 24 minutos.

Video: @Jorgetti09

La FIFA indicó que “recabará los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas anti discriminación que estaba presente en el partido como parte del dispositivo anti discriminación de la FIFA”.

La Federación Mexicana de fútbol ha sido multada en múltiples ocasiones por la FIFA debido a los cánticos de la frase.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló dos multas contra México en noviembre al dictaminar que las expresiones con el cántico “pueden ser consideradas discriminatorias u ofensivas”, pero que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a nadie en concreto. Pero el TAS mantuvo en pie otras multas.

En redes sociales también aparecieron videos donde se muestra como los aficionados recibieron a la terna arbitral con el cántico “¡cule…!”, otro de los gritos “tradicionales” de la afición mexicana. El máximo organismo del fútbol no se ha pronunciado al respecto.

cms