Aplaude Graue solidaridad de universitarios ante la tragedia

El rector de la UNAM resalta que esas acciones se deben seguir fomentando; califica como estremecedora la respuesta por el sismo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
acopio, ayuda, solidaridad, sismo, UNAM, universitarios, Enrique Graue
Cientos de universitarios se sumaron a los centros de acopio (Foto: Cuartoscuro Archivo)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantendrá las brigadas de acopio, auxilio, de dictámenes, de acompañamiento de reconstrucción de viviendas, de restablecimiento de pequeños negocios, de salud, apoyo psicológico, esparcimiento y cultura, sostuvo el rector de la máxima casa de estudios Enrique Graue.

Para leer: UNAM reúne 100 toneladas de comida en menos de 48 horas

Al acudir al informe de labores del director de la Facultad de Contaduría y Administración, Graue reconoció a los miles de universitarios que desde el terremoto de 7.1 del 19 de septiembre salieron a las calles como voluntarios.

“Todos fuimos testigos de la solidaridad con la que México respondió, pero mención especial merecen los jóvenes, sobre todos los universitarios, a quienes no les había tocado vivir momentos como los actuales”

Enrique Graue, rector de la UNAM

 

En este sentido, agregó que “con la actitud unánime y solidaria de los jóvenes ante la tragedia, en particular de los universitarios, México tiene el futuro asegurado. Ese es el país que necesitamos y debemos fomentar”.

Precisó que la respuesta en las calles y en los centros de acopio “fue estremecedora y de gran valor para la emergencia, pero en los días y semanas por venir será aún más necesaria”.

En otras noticias: Convoca UNAM a cientos para ayudar tras derrumbes por sismo

En el auditorio Carlos Pérez del Toro, Graue reconoció que la labor para reconstruir las zonas dañadas por el sismo no será fácil.

“Restablecernos no será sencillo, pero habrá que hacerlo con imaginación, voluntad y flexibilidad”.

srv