Aplicará GCDMX dos millones 737 mil vacunas antiinfluenza

La campaña abarcará albergues de damnificados por el sismo y familias de inmuebles aledaños a zonas siniestradas; se aplicarán desde hoy al 30 de marzo del 2018

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Albergues CDMX

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2017-2018, para proteger a la población de las enfermedades respiratorias y diarreicas, para lo cual se tiene proyectado aplicar dos millones 862 mil 492 dosis, de las cuales dos millones 737 mil 338 son antiinfluenza.

En la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el secretario de Salud informó que la campaña abarcará los albergues de damnificados por el sismo y familias de inmuebles aledaños a las zonas siniestradas y se aplicarán del 18 de octubre al 30 de marzo del 2018.

El objetivo de la campaña, en la que se aplicarán dos millones 737 mil 338 dosis antiinfluenza; 58 mil 991 neumocácica y 66 mil 163 de antirotavirus, es reforzar las medidas preventivas, de control y de vigilancia epidemiológica de la influenza, las infecciones respiratorias agudas, neumonías y bronconeumonías, además de enfermedades diarreicas agudas por rotavirus.

Ahued Ortega dijo que para esta temporada invernal se esperan 50 frentes fríos y vamos en el número 5, por lo que llamó a los habitantes a acercarse a los centros de salud y puestos de vacunación, para tener los niveles más altos de protección cuando venga la temporada más fría y más riesgos de enfermarse.

Al aplicar las primeras dosis a usuarios del Metro, el funcionario explicó que la vacuna es altamente efectiva y segura, como se ha demostrado con los tres millones de personas que se vacunan cada año desde 2009, puesto que no ha provocado ningún caso de reacción negativa.

El funcionario indicó que las brigadas médicas darán también prioridad en las zonas altas y de mayor vulnerabilidad de las 16 delegaciones.

También exhortó a evitar encender anafres o braseros en lugares cerrados y en caso de que se usen deben colocarse en sitios ventilados y apagarlos antes de dormir, ya que pueden provocar intoxicaciones por monóxido de carbono.

 

 

 

 

 

 

 

cls