Apostar a ciencia, tecnología e innovación, es apoyar a Hidalgo: Fayad

El gobernador de Hidalgo entregó el Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017;  anuncia la creación del laboratorio de Política Pública y Gobierno Digital

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

“Toda inversión que hagamos en la plataforma de desarrollo y crecimiento para el fortalecimiento de la ciencia y tecnología, así como para el apoyo de los innovadores en Hidalgo, va a cambiar las condiciones de vida en el estado” expresó el gobernador Omar Fayad durante la entrega del Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017.

El mandatario estatal llevó a cabo un amplio reconocimiento a quienes se esfuerzan día con día en investigar todo aquello que le sirve a la sociedad, por lo que se pronunció a favor de una política pública acertada, donde se atiendan efectivamente las necesidades de las comunidades más alejadas.

Anunció la formulación de un laboratorio de Política Pública y Gobierno Digital cuya finalidad será fortalecer la cercanía con la gente e incorporar paulatinamente a todos los municipios en la era digital, poniendo a su disposición todos los servicios gubernamentales para los ciudadanos.

En presencia de la comunidad científica del estado, cámaras empresariales, académicos, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal otorgó el Premio Hidalgo de CTI 2017 al mérito “Investigación Científica” a la Doctora Teresa Romero Cortés por su aportación científica en estrategias de control a la infestación de la planta del maguey.

El gobernador en la ceremonia de premiación.

El Doctor Santiago Ricardo Tomás Filardo Kerstupp recibió la distinción en materia de “Desarrollo Tecnológico” con el proyecto encapsulamiento de sustancias bioactivas, aromáticas y fármacos con cactáceas para la industria  alimentaria y farmacéutica.

Al Ingeniero Agustín Benítez López se le otorgó el reconocimiento en la categoría “Innovación” gracias al proyecto: Desarrollo de compuesto de hule para renovado de llantas que ahorran combustible.

Los ganadores fueron seleccionados de entre 37 proyectos inscritos, por lo que durante la ceremonia se les entregó un reconocimiento, una medalla de plata, así como un  estímulo de 90 mil pesos.

kl