Apoya Gamboa diálogo de diputados con Calderón

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El coordinador de los diputados priistas, Emilio Gamboa Patrón, consideró que la LXI Legislatura podría invitar al presidente Felipe Calderón para analizar los temas nacionales más relevantes de su Tercer Informe de Gobierno.

Dijo que las modificaciones para rendir los informes de gobierno se hicieron porque en los últimos años no se han dado las condiciones para que el Ejecutivo federal pudiera entrar a la Cámara de Diputados a dar a conocer los avances del país.

Recordó que el ex presidente Vicente Fox “llegó hasta el pasillo, y ahí entregó su informe, y creo que lo peor que podíamos dar era un espectáculo entre el Legislativo y el Ejecutivo, por lo que se hicieron reformas aunque se tienen que ir adecuando”, indicó.

El hasta hoy legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que sería sano que Calderón Hinojosa platique con los nuevos coordinadores de los grupos legislativos o con la Junta de Coordinación Política.

“La presencia del presidente Calderón, en estos primeros tres meses y medio de este período ordinario, que inicia el 1 de septiembre, sería bueno para el país, para la Cámara y para el Ejecutivo”, insistió.

De igual forma, calificó de positivo el hecho de que Felipe Calderón haya recorrido la fecha de su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el cual se había programado para el 1 de septiembre a las 9:00 horas.

“La rectificación habla de que se dieron cuenta que iban a cometer un error o iban a tensar la relación con el Poder Legislativo”, comentó.

agp

Compartir