Apple demuestra que ama la música con la compra de Shazam

La empresa de la manzana confirmó la adquisición de la herramienta de reconocimiento de canciones; la transacción se estima en 400 millones de dólares

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La aplicación es usada para identificar canciones (Foto: Shazam

La empresa Apple compró la aplicación Shazam, que identifica canciones con sólo escuchar una parte de la misma, con la intención de dar a sus usuarios una nueva experiencia musical.

Aunque la app creada en 1999 por estudiantes de California ya está instalada en los iPhone hasta este año la empresa de la manzana de adueñó de ella.

El dato:

  • Se calcula que unos 120 millones de usuarios usan la aplicación que cuenta con más de 200 patentes

Desde hace años Siri, la voz y asistente virtual en los iPhone, ubica las canciones a través de Shazam luego de que los usuarios le piden que rastree una melodía desconocida para ellos.

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple”

Comunicado de Apple

 

Hasta el momento no se ha revelado el monto por el que Apple adquirió a la herramienta usada por usuarios de smartphones para reconocer melodías, sin embargo, algunos medios especializados señalan que la compra ronda los 400 millones de dólares.

Tras confirmar la noticia Apple destacó que dicha app se ha mantenido como una de las más populares dentro de las descargas de la App Store en los equipos de la compañía.

Anteriormente la plataforma de música Spotify intentó si resultados adquirir dicha aplicación.

srv