VIDEO: Presentación oficial de los nuevos productos de Apple

La compañía presenta esta tarde en San Francisco tres nuevos iPhone, relojes y otras novedades; el evento se está llevando a cabo a partir de las 12 horas de este miércoles

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

Este miércoles, la compañía Apple presentó el nuevo iPhone Xs, un “smartphone” que tiene el mismo diseño que su antecesor el iPhone X.

En este sentido, se puntualizó que el almacenamiento de los nuevos iPhone XS llegará hasta los 512 GB, lo que significa que podrá almacenar hasta 200 mil fotos…¡casi nada!

El iPhone XS y el XS Plus tendrán un chip Bionic A12 con CPU de 6 núcleos y un motor de red neuronal de 8 núcleos. Puede procesar hasta 5 billones de operaciones por segundo. Según cuentan, el chip más potente de un smartphone.

La versión más grande del iPhone XS, denominada Max,  tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas, con una resolución de 2688 x 1242 con 458 píxeles por pulgada y 3.3 millones de píxeles, mientras que la otra tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas.

Por otra parte, la serie 4 del smartwach aparece con mayor pantalla, mejor ecosistema de apps, mejoras en GPS y micrófono interno, una mayor batería que promete aguantar todo el día y mucha importancia en todo lo relacionado con la salud.

Se siguen desvelando detalles del Apple Watch en lo referente a la salud. Podrá tomar un electrocardiograma o detectar condiciones de fibrilación arterial.

El Apple Watch 4 podrá detectar caídas y alertará a contactos con un mensaje de emergencia si percibe que el usuario ha estado inmóvil durante más de un minuto. Aplausos en la sala y caras de asombro al escuchar estas palabras.

Previo a la presentación oficial de los nuevos iPhone, Apple actualizó su tienda online y seguidores de la marca dieron con los nombres de los tres nuevos teléfonos en su propia página web.

El sitio All Things How descubrió que serán tres teléfonos y se llamarán iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Foto: Especial
Foto: Especial

De manera previa, estos es lo que sabíamos de los nuevos productos Apple:

Apple filtró en su web los nuevos modelos I phone

Los dos nuevos iPhone XS corresponden a los modelos de 5,8 y 6,5 pulgadas con pantallas OLED , cuerpos de aluminio y parte trasera de cristal en colores negro, gris y oro con 64GB, 256GB y 512GB de almacenamiento interno. Por su parte, el iPhone XR contará con una pantalla de 6,1 pulgadas, panel LCD y colores negro, blanco, rojo, amarillo, azul y verde. Las opciones de almacenamiento aún no se conocen.

La información se ha dado a conocer gracias al código XML de la web de Apple y supone la confirmación de que Apple abandona la marca ‘Plus’ para sus teléfonos más grandes y adopta la ‘R’ en lugar de la ‘C’ para la versión más económica y colorida del mismo, como hiciera en el pasado con el iPhone 5C.

Del mismo modo, se ha confirmado al existencia de un nuevo Apple Watch Series 4, que estará disponible en dos tamaños de corona: 40mm y 44mm. Serán algo mayores de los que ahora mismo ofrece Apple (modelos de 38mm y 42mm), lo que deja entrever que la pantalla del smarwatch será algo más grande. Estarán disponibles en tres colores: negro, gris y oro.

Foto: Especial
Foto: Especial

Que en la actualización de la tienda no haya información sobre nuevos productos al margen de los iPhone y el Apple Watch vendría a confirmar que no se anunciarán nuevos MacBook Air, Mac Mini ni iPad Pro, como en un primer lugar habían anticipado muchos usuarios.

ntb