• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Apple. Foto: Especial
Apple. Foto: Especial

Al medio día de ayer se dio a conocer que Apple ya tenía un valor de mercado de mil millones de dólares, gracias a las ventas de su icónico Smartphone, iPhone, pese a que no fue el más vendido en el último trimestre. Ahora, Amazon es la única firma cercana, ya que su valor asciende a 870 mil millones de dólares.

Su valor de mercado es 1.000.000.000.000 de dólares, mientras que las acciones de la compañía han tenido que subir a un valor de 207.05 dólares.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones de Apple subieron un tres por ciento el jueves, empujando a más de un billón de dólares en capitalización bursátil, la primera compañía de Estados Unidos en alcanzar ese valor.

En tanto, el índice Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, fue el gran ganador al avanzar un 1.24 por ciento o 95,40 puntos hasta 7.802,69.

Por sectores, el que más ganó fue el tecnológico (1.37 por ciento), seguido por bienes de consumo (1.08 por ciento), mientras que los más perjudicados fueron el de materiales básicos (-0.72 por ciento), el inmobiliario (-0.53 por ciento) y el energético (-0.52 por ciento).

  • El Dato: Pese a ser la compañía más valiosa del mundo, el iPhone de Apple no fue el más vendido del segundo trimestre del año, sino Huawei, al ocupar la segunda posición.

Wall Street volvió a iniciar su jornada con optimismo, con la vista puesta en Apple, que ya ayer estuvo cerca de alcanzar el billón de dólares.

Otros miembros del Nasdaq que subieron fueron Facebook, con 2.7 por ciento; Alphabet, 0.7 por ciento; Netflix, 1.8 por ciento y Amazon subió 2.1 por ciento.

Las ganancias del sector tecnológico ayudaron a compensar la escalada de las tensiones, ya que China instó a Estados Unidos a “calmarse” luego de que el representante de Comercio, Robert Lighthizer, dijera que se le había ordenado aumentar los aranceles previamente propuestos a las importaciones chinas. En una conferencia de prensa, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó las tácticas de los Estados Unidos de “chantaje”.

Las acciones de Tesla Inc subieron un 16.2 por ciento, luego de que los resultados trimestrales convencieron a los inversores de una rentabilidad futura y el presidente ejecutivo, Elon Musk, se disculpó por su comportamiento en la convocatoria de resultados anterior.

Compartir