Apple lanza una iPad de 299 dls. para estudiantes

El nuevo dispositivo se ofrecerá a las escuelas por 299 dólares y al público en general por 329 dólares; se podrá conectar con un tablero portátil a través de Bluetooth

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: #AppleEvent)

Apple lanzó hoy una nueva versión del iPad, en un modelo más accesible que admite el uso del “Apple Pencil” para el dibujo y creación de otros gráficos y es compatible con las nuevas versiones de las aplicaciones de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones de la compañía.

La nueva iPad forma parte de un nuevo conjunto de productos que Apple, orientado a los estudiantes y al mercado educativo y busca competir con los productos lanzados por Google y Microsoft en estos campos, que han ido ganando terreno en los planteles escolares de Estados Unidos.

El nuevo dispositivo se ofrecerá a las escuelas por 299 dólares y al público en general por 329 dólares y podrá comenzar a ser ordenada desde este martes para enviarse y llegar a las tiendas esta misma semana.

 

La nueva iPad traerá algunas de las características que Apple ofrece en productos mas sofisticados y caros, cómo soporte de lápiz y el procesador A10 Fusion. También contara con nuevas características para la creación de libros digitales.

La tableta viene con dos cámaras, frontal y posterior para tomar fotos y videos, escanear documentos, hacer llamadas por FaceTime e incluso crear un plano con realidad aumentada. La nueva tableta se podrá conectar con un tablero portátil a través de Bluetooth

Ejecutivos de Apple hicieron el anuncio en un evento la mañana de este martes en la escuela preparatoria Lane Tech College Prep High Scholl en Chicago.

acm