• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Aspectos como la innovación, programas de recompensas, e incluso por vínculos emocionales, los mexicanos sienten afinidad por marcas como Apple, Nike, Nissan, American Express, Spotify, Google, Master Card, Playstation, Xbox, e incluso Microsoft, las cuales tuvieron un crecimiento en México de 9.5 por ciento de 2017 a 2016, en comparación con el 4.37 por ciento de los productos o servicios de las principales compañías del ranking Fortune 500.

Gráfico: La Razón de México

De acuerdo con el ranking Brand Intimacy Study 2018, elaborado por MBLM México, los mexicanos prefieren consumir productos que son tendencia, principalmente en áreas de telecomunicaciones, servicios financieros, bienes de consumo, entretenimiento, automotriz, servicios de viajes, electrodomésticos, entre otros, ya que mientras el promedio global de preferencia es 30 por ciento, en nuestro país, marcas como Apple, Spotify o Playstation cuentan con la predilección de 44.1 por ciento de los mexicanos.

Los consumidores mexicanos casi practican una devoción por sus marcas favoritas de consumo, lo cual es calificado como “nivel de intimidad”, ya que mientras en nuestro país es de 33 por ciento, en Estados Unidos y Europa es de 22 y 31 por ciento, respectivamente.

  • El Dato: Las mujeres tienen mayor variedad en la selección de los productos, pues entre sus favoritas están Apple, Rolex, Google, Nivea Nintendo y Netflix.

Para MBLM, las marcas que son tendencia en los distintos mercados provocan que sus consumidores incluso paguen 20 por ciento más por sus productos que por otros similares, que ofrecen las mismas funciones, y en México no es la excepción, ya que por marcas como Apple o Nissan, los mexicanos comprarían sus productos, pese a su precio, es decir, la afinidad incluso es del 66 por ciento.

Las compañías favoritas de los consumidores, que forman parte del ranking Fotune 500, crecen en promedio 4.59 por ciento, en México, las cifras se disparan, ya que las marcas favoritas de los consumidores crecen hasta 19.14 por ciento. Destacan que las industrias de tecnología y telecomunicaciones son las más fuertes.