Aprueban alianzas: Basave sigue

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La advertencia de Agustín Basave, presidente del PRD, de que renunciaría al cargo si los integrantes del Consejo Nacional insistían en oponerse a las alianzas con el PAN, que éste mismo le autorizó, surtió efecto y en la reunión que sostuvieron hasta el amanecer de ayer aprobaron las de Veracruz y Oaxaca, que se suman a las de Durango y Zacatecas, y quedan pendientes las de Puebla y Tlaxcala.

Una vez salvado ese obstáculo, el dirigente del sol azteca, que anteanoche había puesto en la mesa su renuncia, decidió retirarla y reconocer la actitud de quienes lideran las distintas corrientes internas, que finalmente aceptaron ir de la mano con el blanquiazul como único posible camino de no sufrir nuevas derrotas como las del año pasado.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Con todo y ser zona federal, un grupo de policías auxiliares del Distrito Federal desalojó a los jubilados y extrabajadores de Mexicana de Aviación que desde hace más de tres años, cuando esta empresa dejó de operar sin liquidarlos, instalaron un plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, frente a los mostradores que fueran de la misma.

Incluso, para lograr algún pequeño ingreso, acondicionaron el espacio para una cafetería, atendida por el personal que fuera de la aerolínea, en la que todo este tiempo estuvo llena de mantas, pancartas y carteles de reclamo a la injusta forma en que los dejó el prófugo director de la quebrada empresa, Gastón Azcárraga.

La insistente pregunta de personal del AICM y de pasajeros que salían y llegaban es si en una zona federal, policías capitalinos tienen facultades para actuar como lo hicieron ayer los auxiliares que desalojaron.

Leído en redes sociales: “Extradítenlo cuando quieran, pero si se les vuelve a escapar, ni muecas hagan”, en referencia al enredo en que está el caso de Joaquín El Chapo Guzmán, tras su segunda recaptura, por parte de dos elementos de la Policía Federal, comisionados en la vigilancia de carreteras.

El líder del Cártel de Sinaloa y su lugarteniente Orso Iván El Cholo Gastélum Cruz, fueron interceptados en la carretera Los Mochis-Navojoa, por la que huían a toda velocidad en un automóvil del que despojaron a un conductor tras el tiroteo en la casa en que fue ubicado por un grupo especial de la Armada.

Como de costumbre, ese inmueble —igual que casi todos los que solía ocupar Guzmán en distintas ciudades, incluido el del penal mexiquense de “máxima seguridad” del Altiplano, por el que salió la noche del sábado 11 de julio del año pasado— tenía un túnel construido exprofeso que daba al sistema pluvial para facilitar su fuga, la que impidieron los efectivos de la PF.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx
Twitter:
@MXPulsoPolitico

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz

Latest posts by Francisco Cárdenas Cruz (see all)