Aprueban comisión para renovar líder en el PAN

El órgano será presidido por Cecilia Romero; Gustavo Madero afirma que los malos resultados del partido son producto de intereses personales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cecilia Romero y Gustavo Madero.

Tras una discusión que se prolongó por más de 10 horas, el Consejo Nacional del PAN aprobó a los integrantes de la comisión que se encargará del proceso para renovar la dirigencia de Acción Nacional. El órgano será presidido por Cecilia Romero, quien garantizó imparcialidad en el proceso.

“Es una responsabilidad muy grande la que estamos asumiendo; por supuesto que garantizo absoluta imparcialidad y trabajaremos para que todos los órganos internos, todos los panistas, actuemos en consonancia”, dijo.

Al término de la sesión, realizada en instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el actual dirigente, Damián Zepeda, afirmó que la elección para seleccionar a los nuevos integrantes del CEN se tomó por unanimidad.

“Decirles que fue una gran sesión; se aprobó por unanimidad; creo que eso dice mucho”, indicó.

Sin embargo, desde su llegada al consejo, varios panistas mostraron su descontento y afirmaron que en el PAN hay ruptura, incluso simulación.

Gustavo Madero declaró que los malos resultados del partido son producto de intereses personales.

“Si siguen los apetitos personales, los intereses de grupo, habremos fallado de manera totalmente patética al compromiso con el reto de funcionar para darle a la democracia de México un paso hacia delante y no un paso hacia atrás”, mencionó el expresidente nacional del albiazul.

Por su parte, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien alzó la mano para dirigir a este instituto político, mostró su desconfianza en el proceso para renovar dirigencia, por lo que propuso la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Mi planteamiento es que el INE lleve el proceso; creo que el que haya juez y parte genera incertidumbre”, señaló.

Compartir