Aprueban matrimonio igualitario en la Constitución de la CDMX

La Asamblea Constituyente aprobó el matrimonio igualitario para reconocer los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI) en la Constitución de la Ciudad de México.

Más del tema:
[Aprueba Constituyente primer artículo de la Constitución capitalina

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article331711]

Con 68 votos a favor y 11 en contra los diputados avalaron las bodas civiles entre personas del mismo sexo tras la reserva que presentó la perredista Lol Kin Castañeda, al incluir el término civil en el derechos al matrimonio, pues en el proyecto original se refería únicamente como matrimonio a la unión civil o concubinato.

“Se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura del matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil” se puede leer en el numeral 2 del artículo sobre el tema.

La promotora del cambio al artículo 16 destacó que su propuesta responde a sus convicciones, así como al apoyo y reconocimiento de derechos de las personas homosexuales, mismo que se ha negado anteriormente.

Para leer:
[Aprueba Constituyente uso medicinal de mariguana

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article333695]

La propuesta fue respaldada por los legisladores del Movimiento regeneración Nacional (Morena), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representantes del Ejecutivo Federal, así como una parte de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).