• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El precandidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que al término de 2017 el país cerró con buena calificación crediticia y con un superávit primario, lo que ayudó a bajar la deuda como porcentaje del PIB y la generación de empleos.

“Crecimos 50 por ciento más de lo que se pronosticaba al principio de año, por primera vez en una década tuvimos un superávit primario y bajó la deuda como porcentaje del PIB, tuvimos una generación de empleo bastante robusta”, detalló.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el aspirante del PRI puntualizó que la certidumbre financiera en la estabilidad y la inversión importan, porque son generadores de empleo que ayudan a combatir la pobreza, motivos que serán de relevancia de cara al proceso electoral.

  • El Dato: Dentro de lo que permite la ley, Meade seguirá escuchando y dialogando con los mexicanos, para saber qué necesitan para alcanzar sus proyectos, aseguró Aurelio Nuño

“Y efectivamente, ahora que estemos en julio, ése será un elemento muy importante, quién le da certidumbre, quién permite tener confianza de que esa estabilidad seguirá ahí, quién permitirá estos espacios de libertades que han permitido que el crecimiento sea incluyente, balanceado y robusto”, explicó.

Aseguró que en 32 trimestres México ha logrado crecer de manera permanente y es una de las ocho economías en el mundo que lo ha logrado, sin embargo adelantó que aún existen muchos retos por delante, pero el país ha salido adelante por su estabilidad, confianza y responsabilidad.

Por otra parte, en el tema de las precampañas electorales dijo que su opción fue la única que comenzó de cero y por ello, la única que verdaderamente está creciendo, pues las opciones de Morena y el PAN ya tienen algunos años caminando: “Y de aquí a que empiece la campaña, tenemos justamente oportunidad de prepararnos para que en la campaña hagamos buenos contraste de los perfiles, podamos traducir cuáles son nuestras propuestas y por qué nuestras propuestas van a ser útiles, puntuales y aplicables para resolver los problemas que hoy enfrenta la ciudadanía”.

El todavía precandidato del PRI a la Presidencia del país señaló que sus ejes prioritarios son la seguridad, el empleo y mejorar los servicios para los hogares mexicanos, ya que en la elección estarán preparados para confrontar propuestas e ideas con las otras fórmulas, pues el objetivo es generar convicción hacia su causa.

Meade Kuribreña destacó la importancia de contar con instituciones fuertes y creíbles como el Banco de México, que brinda prestigio, tranquilidad y credibilidad, por ello cuando en el país se tiene un problema, las instituciones son las que dan firmeza a su resolución: “México no es un país que se vaya a resolver de nuevo regresando al caudillismo, México es un país que va a resolver sus retos cuando perfeccione sus instituciones”.

Explicó que la Ley de Extinción de Dominios lleva más de diez años sin funcionar, por ello es necesario que en una buena práctica se pueda explicar la procedencia de los recursos de cualquier funcionario público y en caso de no poder hacerlo, retirarle el dinero y aplicarlo en programas de gobierno.

Finalmente indicó que se han logrado avances en diversas materias como la Reforma Educativa, donde las autoridades aseguran que los estudiantes tendrán un mejor futuro y mejores oportunidades para salir adelante; otro tema es la corrupción donde se han planteado combatirla de frente y no como una moda.

Compartir