VIDEO: Apuñalan a candidato a la presidencia de Brasil en un acto de campaña

El ataque contra Jair Bolsonaro dañó su hígado y provocó que perdiera mucha sangre; el responsable fue detenido, pero aún no se ha revelado su identidad  

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El candidato presidencial justo después de ser apuñalado en el estómago durante un mitin de campaña en Juiz de Fora, Brasil. Foto: AP

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue apuñalado la tarde de hoy en Juiz de ForaMina Gerais. El postulante del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana.

En un primer momento, su hijo habló de “herida superficial” pero ahora, Folha de Sao Paulo, informa que el candidato presidencial tiene comprometido el hígado y que perdió mucha sangre. 

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!”, había escrito Flávio Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el diagnóstico se agravó: otro periódico local, O’Globo, informó que fue sometido a una cirugía laparoscópica ya que la estocada le alcanzó el hígado. De todas formas, no hay comunicado oficial del Hospital Santa Casa de Misericordia, donde permanece internado el candidato del PSL.

Uno de los médicos de este hospital, que no quiso ser identificado, aseguró que, además de la lesión hepática, Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.

Bolsonaro, militar retirado, marcha primero en las encuestas que se dieron a conocer en las últimas horas, luego de que la Justicia Electoral de Brasil denegara a Lula da Silva presentarse en los próximos comicios. Sin embargo, esas mismas proyecciones indican que el candidato de la derecha brasileña perdería con quien se presente ante él en segunda vuelta.

Inmediatamente después del ataque, que quedó registrado en varios videos, el agresor fue detenido por las autoridades. Por el momento, se desconoce la identidad y los motivos que lo llevaron a intentar asesinar al candidato.

También lee:

Tribunal brasileño rechaza candidatura de Lula da Silva

kl