Arabia Saudita analiza importar carne bovina de México

Personal de la Autoridad Saudita de Drogas y Alimentos (SFDA) evaluó el sistema de producción de carne de bovino mexicana, con la finalidad de habilitar la exportación de ese producto al país árabe.

Te puede interesar:

Firmas de Kansas refuerzan lazos con México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que los auditores visitaron corrales de engorda, establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y plantas procesadoras de alimentos en los estados de San Luis Potosí y Michoacán.

En un comunicado, precisó que la misión saudita valoró el estatus de las enfermedades en bovinos en México, así como los mecanismos de registro de ganado, alimentación, procesos en las plantas TIF y aspectos del sistema sanitario mexicano, como los servicios veterinarios y de inspección.

Leer más:

Ante competencia asiática, TLC blinda a armadoras nacionales

Además, realizaron inspecciones a la infraestructura con que cuenta el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que exporta México.

Para ello, visitaron los Centros Nacionales de Constatación en Salud Animal (Cenasa) y de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (Cenapa), ubicados en Tecámac, Estado de México, y Jiutepec, Morelos, respectivamente.

Las gestiones que lleva a cabo el Senasica ante Arabia Saudita, se suman a las que se realizan ante las autoridades sanitarias de otros países de Medio Oriente como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, con el objetivo de diversificar los mercados para el sector productivo nacional.