• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Araujo en un partido con el Celta en pretemporada. Foto: Especial
Araujo en un partido con el Celta en pretemporada. Foto: Especial

unos días que comience la Liga de España, el nuevo defensa del Celta de Vigo, Néstor Araujo, comparó drásticamente el sistema de transferencias que hay en el balompié europeo con el mexicano, pues enfatizó que los jugadores tienen la última palabra, mientras que en la Liga MX son los directivos.

“Acá es muy diferente a México; acá la última palabra la tiene el jugador y en México, los cambios los hacen los dirigentes, y te dicen ya estás allá y te tienes que ir. Para mí es nuevo. Me gusta que al final el jugador tenga la última palabra”, declaró el exjugador del Santos, con asombro, durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, también reconoció que no todo le gusta del sistema de la Liga Española. “Lo que no es agradable es que faltando 10 días (para empezar la temporada), todavía exista la posibilidad de que se vaya un jugador”.

Desde que se implementó, en 2002, el llamado pacto de caballeros, ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones en el futbol mexicano, ya que priva a los futbolistas de negociar con algún equipo si la institución no está de acuerdo, pues ésta debe salir beneficiada de cualquier manera.

Fue hasta abril del año en curso cuando la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunciaron la abolición del acuerdo, por lo que Enrique Bonilla, presidente del balompié azteca, señaló que se creará un nuevo Reglamento de Transferencias para que entre en vigor en el Apertura 2019.

  • El Dato: Néstor inició su carrera en el Cruz Azul, pero no tuvo muchas oportunidades, hasta que arribó a la Comarca Lagunera.

Por otro lado, el zaguero azteca mencionó que aún continúa en el proceso de adaptación con el equipo de los celestes, aunque resaltó que le resulta más sencillo al conocer perfectamente al técnico, Antonio Mohamed.

Además, Araujo reconoció que tiene el ánimo al tope porque es el inicio “de esta nueva etapa” y aprovechó para destacar la calidad futbolística que hay en el equipo español. “Es impresionante; el Celta cuenta con un equipazo”, dijo.

Pero ante ello, admitió que “aún tenemos que mejorar, porque el rival no puede llegar a tu área y hacerte un gol fácilmente. Tenemos que ser bastante más sólidos para encajar menos tantos y eso pasa por un mejor orden defensivo”.

El zaguero hizo su debut con el Celta de Vigo con un empate en el partido de preparación frente al Córdoba, celebrado en el Campo de Balta, pero tendrá su oportunidad de estrenarse en LaLiga el próximo sábado 18 de agosto, en la visita del RCD Espanyol al Estadio de Balaídos.

Compartir