• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Araujo, ayer, en el encuentro. Foto: Especial
Araujo, ayer, en el encuentro. Foto: Especial

Con el pie derecho, así está comenzando la travesía del zaguero mexicano Néstor Araujo con el Celta de Vigo, luego de que los celestes consiguieron su primera victoria de la Liga de España, al imponerse 2-1 ante el Levante, en el compromiso correspondiente a la fecha dos, disputado en el estadio Ciudad de Valencia.

Los goles del equipo celtista fueron anotados por el danés Pione Sisto, apenas al minuto 10, y el segundo lo puso el uruguayo Maximiliano Gómez, al 35’; José Luis Morales descontó por la vía del penalti al 78’. Así, con dicho resultado, el club dirigido por el timonel argentino Antonio Mohamed llegó a cuatro unidades, en tanto que el de Valencia se quedó con tres puntos.

El defensa mexicano fue titular y tuvo bastantes intervenciones acertadas para ayudar a mantener su arco intacto, además de que estuvo cerca de marcar su primer gol en la competencia ibérica con un cabezazo; sin embargo, el guardameta Oier Olazábal rechazó el disparo y la redonda se fue al travesaño, al minuto 68.

El marcador se abrió desde muy temprano, tras un cobro de tiro de esquina por derecha, el cual fue rechazado, pero el balón le quedó a Pione Sisto, quien se quitó a un rival para prender un disparo impresionante que se coló en el ángulo contrario; el meta de los anfitriones apenas fue un espectador más en la jugada.

Quince minutos más tarde, los forasteros aumentaron la ventaja con una diana del oriundo de Paysandú, Maximiliano Gómez, quien por derecha entró para definir por abajo, e irse así al descanso.

Para la segunda mitad, la visita le cedió la iniciativa a los locales que se fueron al frente, pero con muchos problemas para generar peligro. Luego que se salvó de la tercera anotación con el remate de Araujo, el cuadro granota acortó distancias por la vía de la pena máxima, que fue hecha efectiva de manera correcta José Luis Morales al minuto 78.

El Levante buscó el tanto del empate, pero Celta se atrincheró atrás para evitar un daño mayor y salir así con el primer triunfo ante el mando del Turco.

  • El Dato: El arbitraje estuvo a cargo de Alejandro Hernández, quien amonestó a Hugo Mallo, Sergio Álvarez y José Gómez.
Compartir