“Estoy haciendo un esfuerzo para mantenerme en Morena”, dice Ricardo Monreal

“Estoy haciendo un esfuerzo para mantenerme en Morena”, dice Ricardo Monreal
Por:
  • la_razon_online

Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, dijo que está haciendo un esfuerzo por mantenerse dentro de Morena. Esto tras los resultados de la encuesta interior realizada por el partido político y que dieron como ganadora a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el jefe delegacional dijo que todavía no sabe si se vaya del partido, ya que él es uno de los fundadores.

“No lo he pensado hasta ahora, porque nuestra lucha se ha centrado al interior para romper los lazos de opacidad, para mejorar el país”, reiteró.

Acerca del tema: Monreal llama a rectificar sobre encuesta de Morena

Dijo que este tipo de decisiones tiene que analizarse, y no tomarse de manera visceral, además de que para ello está tomando en cuenta a la gente y  las expresiones en redes sociales.

Respecto a la pregunta si tiene otros planes para buscar la candidatura a la jefatura de gobierno aún con otro partido, por ejemplo con el PRD, Monreal dijo que no se ha tenido una plática formal, pero a través de interlocutores me han invitado a dialogar.

“El plan A era el gobierno de la Ciudad ese es mi único propósito, no lo sé, toda mi intención es mantenerse en Morena”, dijo.

Respecto a si ha tenido una plática reciente con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el delegado dijo que no, aunque afirmó que nadie puede negar que AMLO es la figura más importante de Morena.

“No, no he hablado con él, no ha habido oportunidad, no me peló con la historia, haré mi trabajo”, afirmó.

Reiteró que él no busca puestos de consolación, ni posiciones políticas, además de que no busca la confrontación, y pedir que el partido me declare como ganador sería mezquino y de eso no se trata.

“No quiero  asumir una actitud de arrogancia, ese no es el tema, se juega mucho el futuro del país y la democracia, a todos nos conviene que haya claridad, eliminar la opacidad, por eso luchamos”, dijo.

 

dlm