Lupita Nyong'o abrió su corazón para narrar acoso de Harvey Weinstein

Lupita Nyong'o abrió su corazón para narrar acoso de Harvey Weinstein
Por:
  • la_razon_online

La actriz Lupita Nyong'o se sumó a la lista de las más de 40 mujeres que han sufrido de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, por lo que decidió abrir su corazón para narrar su desagradable encuentro con el productor.

“Me he sentido sola desde que ocurrió y me he culpado a mí misma igual que las demás mujeres que han compartido sus historias”

Lupita Nyong'o para The New York Times

La actriz de 34 años, acusó a Weinstein de varios incidentes de acoso en una carta abierta publicada por el New York Times el jueves cuando ella aún era una estudiante de cine.

“Como una actriz aspirante que era, estaba ansiosa por conocer a gente de la industria, pero el que me lo presentó me dijo: 'Él es un buen contacto en la industria, pero cuidado porque puede ser un abusador”, desvela del que considera hoy que tiene un “siniestro patrón de comportamiento”, narró.

Asimismo, detalló un incidente que ocurrió en el 2011, luego de que el magnate de Hollywood la invitó a asistir a la proyección de una película en su casa de Connecticut, junto a sus hijos y su propio personal.

"Conocí a su personal y a sus hijos. Me llevó a un breve recorrido por la casa antes de que nos reuniera a todos en la sala de proyección para ver la película”, señaló.

Sin embargo, aseguró que luego de 15 minutos de haber empezado la cinta "Harvey vino a buscarme y me dijo que quería mostrarme algo. Protesté ya que quería terminar la película, pero insistió en que fuera con él".

"Me llevó a su dormitorio, y dijo que quería darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio. Me sentí insegura".

La ganadora del Oscar explicó que entró en pánico tras la insolente petición del productor, pero rápidamente pensó en voltear la jugada para ofrecerle en darle ella el masaje con la atención de mantener sus manos fuera de su cuerpo.

"Empecé a masajearle la espalda para ganar tiempo. En poco tiempo dijo que quería quitarse los pantalones. Le dije que no hiciera eso y le informé de que me haría sentir extremadamente incómoda. Se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba del todo cómoda con eso. 'Si no vamos a ver la película, debo regresar a la escuela", aseguró.

Tras el suceso, Nyong'o alzó la voz para pedir a las mujeres que han pasado por acoso o abuso sexual que no se queden calladas ante estas situaciones, pues este comportamiento no debe quedar impute.

"Ahora que estamos hablando, no callemos nunca sobre este tipo de cosas. Hablo para asegurarme de que este no es el tipo de mal comportamiento que merece una segunda oportunidad", afirmó. "Hablo para ayudar a poner fin esta conspiración de silencio".

ae