Ya hay grupos para la Champions League 2019-2020

Ya hay grupos para la Champions League 2019-2020
Por:
  • la_razon_online

Este jueves 29 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la Champions League. Los ocho grupos quedaron definidos y el sector de la muerte quedó en el F, en donde el Barcelona compartirá la lucha por acceder a los octavos de final con el Borussia Dortmund, el Inter de Milán y el Slavia de Praga.

Mientras, el Grupo A nos dará desde primera ronda dos enfrentamientos entre el Real Madrid y el PSG, quienes junto al Brujas y el Galatasaray, integran este pelotón.

Ronaldo ?? Messi#UCLdraw | #UEFAawards pic.twitter.com/xVzdVeWBYT

— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 29 de agosto de 2019

En el B están el Bayern Múnich y el subcampeón, Tottenham, más el Olympiacos y Estrella Roja.

Por otro lado, en el Sector C, el Manchester City encabeza el grupo que luce sencillo al enfrentarse al Shakhtar Donetsk, el Dinamo Zagreb y el Atalanta. En el D, Cristiano Ronaldo y la Juventus lucharán por un puesto en la Fase Final a lado del Atlético de Madrid, el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscú.

El campeón Liverpool enfrentará al equipo del mexicano Hirving Lozano en el Sector E, en donde lucen como los indicados a quedarse con los dos primeros lugares, debido a que el Red Bull Salzburgo y el Genk los complementan.

Por su parte, en el G, el Zenit, Benfica, Lyon y el Leizpig, lucen en competencia pareja para buscar un pase a los octavos de final. En el H, el tricolor Edson Álvarez tratará de ayudar al Ajax, de los últimos clasificados, a otra temporada de ensueño en la Champions. Antes deberán imponerse al Chelsea, el Valencia y el LOSC.

? ¡Así ha quedado el #UCLdraw! ?

Los 3⃣ grupos más complicados son __ __ y __ ? pic.twitter.com/ZnBOVUJBts

— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 29 de agosto de 2019

BOLSA MULTIMILLONARIA

Los 32 equipos, de 16 países diferentes, volverán a compartir una bolsa de 1.950 millones de euros (2 mil 160 millones de dólares) en premios otorgados por la UEFA. Los ingresos totales llegarán a 3.250 millones de euros (3.600 millones de dólares) por derechos de transmisión y ventas comerciales en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa que pone en marcha la temporada.

La final está prevista para el 30 de mayo en Estambul, y su ganador recibirá por lo menos 100 millones de euros (111 millones de dólares). Los 32 clubes obtendrán una tarifa básica de 15,25 millones de euros 816,9 millones de dólares) más bonificaciones por los resultados de los partidos, una tajada de los derechos de televisión nacional y bonos basados en su registro histórico en las competiciones de la UEFA.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/au-revoir-jeremy-menez-anuncia-su-salida-del-america-baja-adios-miguel-herrera/

http://www.3.80.3.65/deportes/ya-hay-fecha-para-el-gp-de-mexico-los-pilotos-pediran-su-calaverita-en-el-2020-formula-1/