Así surgieron los mundialmente famosos guantes "Cleto Reyes"

Así surgieron los mundialmente famosos guantes
Por:
  • la_razon_online

Cleto Reyes Castro nació en la ciudad de México el 26 de abril de 1920. Debido a la difícil situación económica de su familia, a los 12 años empezó a trabajar en un taller de talabartería en el que se fabricaban artículos de baseball.

En 1936, mientras estudiaba la primaria frente a la Arena Peralvillo Cozumel, nació su gran afición al boxeo.

En 1938 Cleto Reyes logró participar en un torneo de aficionados, ofreciendo tan buena pelea que motivó al público a arrojar monedas al ring, pero los golpes recibidos fueron suficientes para persuadirlo de no volver a pelear.

Sin embargo, decidió arreglar los guantes que utilizó durante la pelea, iniciándose así en la fabricación de guantes.

 

http://www.youtube.com/watch?v=oPY3BSD4zig

Después obtuvo la aprobación de la Comisión de Box del Distrito Federal, y en 1945 se utilizaron por primera vez los guantes de Cleto Reyes en un Campeonato Mundial.

El dato: Los guantes son hechos a mano, de manera artesanal

"El Coso de la Condesa" fue el escenario de la pelea entre el segundo campeón mexicano Juan Zurita e Ike Williams.

Éste año fue muy importante, ya que don Cleto decidió independizarse, contando con la ayuda de su esposa e hijos.

[caption id="attachment_850312" align="alignnone" width="714"] Alberto Reyes, fallecido hoy en la Ciudad de México, supervisa la manufactura de los guantes.[/caption]

En 1965 tuvo su primer representante en Los Ángeles, California, quien comenzó a distribuir sus artículos en las plazas más importantes de los Estados Unidos y otros países.

Fue en 1970 que Alberto Reyes, hijo de don Cleto, fallecido este miércoles, se unió a los esfuerzos de su padre: en 1975 registró la marca "Cleto Reyes" y en 1979 fundó lo que hoy es Industria Reyes, S.A. de C.V.

Actualmente los productos Cleto Reyes tienen un lugar privilegiado en el mercado internacional, son exportados a los cinco continentes y tienen la aprobación de las principales organizaciones de boxeo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/falso-que-haya-comprado-una-casa-blanca-64-mdp-en-eu-angelica-rivera-los-angeles-enrique-pena-nieto/

http://www.3.80.3.65/mexico/inicia-sesion-para-elegir-al-nuevo-presidente-de-la-scjn-ministros-poder-judicial-alfredo-gutierrez-ortiz-mena-jorge-mario-pardo-rebolledo-alberto-perez-dayan-arturozaldivar-lelo-larrea-ultimas-notici/

http://www.3.80.3.65/ciudad/muere-mujer-al-explotarle-olla-expres-en-la-colonia-san-rafael/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/fallece-arturo-schoening-papa-de-diego-schoening-y-asi-lo-despide-el-cantante-timbiriche/